Instalación parquet madera exterior: la carcoma

¿Carcoma en el parquet?

Tenemos que estar atentos a los síntomas de tener una plaga de este “bicho come madera”.
Es de color oscuro y con el pelo amarillento. Los podemos ver en las paredes y ventanas de nuestros hogares, justo después de que se hayan dado un buen festín.

Suelen vivir unos 30 días como mucho y su reproducción se propaga por dentro de nuestros suelos, puertas, muebles… Si no le ponemos remedio nada más detectarlas puede ser fatal para los objetos infectados.

Las larvas blancas y retorcidas viven en el interior de la madera durante unas 3 semanas y forman una cámara, llamada pupa. Una vez pasan a ser adultas salen al exterior, dejando orificios visibles en nuestros muebles, suelos… Estos orificios son solo de entrada y salida. No los hacen para comer.

Si detectamos unos polvitos granulados cerca de algún agujerito, quiere decir que tenemos visitantes en el interior. Son sus excrementos.
Lamentablemente se trata de una plaga silenciosa, solo detectable cuando vemos agujeritos en la superficie de cualquier madera. Recordamos que son los orificios que usan para entrar o salir.

Síntomas:

Como hemos visto en la explicación anterior hay dos claros síntomas para saber si estamos infectados o no. Ver agujeritos en las superficies de nuestros suelos, puertas muebles y polvo alrededor de los mismos.

Solución:

Como siempre, para este tipo de plagas, es mejor contar con un especialista, puesto que se tienen que administrar sustancias químicas que, en su medida indebida, puede ocasionar intoxicaciones para los humanos.
El profesional detectará la plaga, aplicará el tratamiento y efectuará un seguimiento para que no se reproduzca de nuevo.

Así que ya sabéis. Si detectáis alguno de los síntomas comentados en el post, no tardéis en contactar con un especialista. Si dejamos pasar el tiempo, puede ser fatal para nuestros suelos, puertas, muebles…