Instalación de parquet en la cocina o el baño.

Una de las principales dudas que se presenta a las personas con la instalación de parquet en su hogar es si también puede ser adecuado para la cocina o el baño.
De todos es sabido que la humedad es el gran enemigo de estas habitaciones, pero no tiene por qué ser un hándicap si estás decidido a mantener la armonía de tu hogar.
En este post os explicamos las diferentes alternativas que hay para no romper la estética de tu cocina o baño:

• Instalar un suelo sintético especial para zonas húmedas.

En el mercado existe un tipo de suelo sintético que no contiene madera ni compuestos derivados de ésta, que resisten totalmente el agua y la humedad. Poseen unas condiciones aislantes excepcionales en cuanto a sonido y temperatura, es cómodo a la pisada y muy fácil de limpiar; son los suelos vinílicos y Linóleum.

• Instalar un parquet de madera natural tratándolo adecuadamente.

En este caso distinguimos dos tipos de suelos de madera: los que se colocan de manera flotante. Se les aplica un producto impermeabilizador en el anclaje para sellar todos los puntos débiles por donde se pueda filtrar el agua (especialmente las juntas). Aparte de esto se sella todo el perímetro con una pasta flexible especial para evitar que el agua se pueda filtrar. Así se consigue que el suelo aguante las salpicaduras o pequeños derrames sin problema.

• Instalar suelo de madera pegado.

Este tipo de parquet se coloca pegado a la solera base con una cola de silano o poliuretano. Se impermeabiliza toda la superficie haciendo el proceso de barnizado en el mismo momento de la colocación. Igual que en el caso anterior es imprescindible sellar las juntas y el perímetro.
Estas son algunas de las opciones que hay si quiere mantener la unidad estética en su hogar y colocar parquet en cocinas y baños, pero no son las únicas.

Si desea recibir una atención personalizada, no dude en venir a vernos, le asesoraremos con la opción que mejor se adapte a sus necesidades.