Instalación de parquet: qué material te conviene

Una vez tomada la decisión de realizar la instalación de parquet en tu hogar o negocio, la siguiente pregunta que nos suele asaltar es: ¿qué tipo de parquet elegimos?.

Podemos diferenciar tres tipos: instalación parquet de madera, instalación parquet sintético y parquet especial. Dependiendo del uso y la estancia en la que se vaya a colocar será mejor elegir un tipo u otro.

No cabe duda que el parquet de madera es el rey por excelencia. Con él las estancias cobran luz propia y resaltan la belleza del ambiente en conjunto, dando una imagen de calidez y personalidad propia. Está especialmente indicado para espacios nobles y que se desee que sean el centro de atención. Tanto para un comedor como para una habitación, el parquet de madera hará de su estancia un centro de elegancia.

No nos podemos olvidar de la increíble funcionalidad del parquet sintético. Igual de elegante que el de madera pero con ese toque de resistencia que le permite instalarlo en habitaciones de uso continuado de paso y trabajo como cocinas o pasillos Es un material que se comporta excelentemente bien con golpes o arañazos, los amortigua de tal manera que prácticamente pasan desapercibidos. Su gran versatilidad le hacer ser una de las opciones más demandadas, sobretodo en estancias que buscan la elegancia y el aspecto natural del suelo combinado con una alta resistencia al castigo diario.

Por último, el tercer tipo de instalación de  parquet que encontramos es la realizada con parquet especial, especialmente pensado para grandes superficies con un gran tránsito de gente o bien para locales con zonas con necesidades especiales como quirófanos. En el caso de particulares tal vez podría ser el indicado para pequeños gimnasios o habitaciones especialmente dedicadas a un uso excepcionalmente frecuente.

En cualquier caso, la mejor manera de saber cuál es el más adecuado para su hogar es que venga a vernos, nos cuente sus ideas y le podamos asesorar en función de sus necesidades.