Instalación parquet madera: cuidados del parquet

Si es de los que ha optado por realizar en su casa una instalación parquet madera debe tener en cuenta que, este tipo de material, requiere un mantenimiento y un cuidado especial para mantenerlo en la mejor de las condiciones posible y para asegurarnos de que nos dure el mayor tiempo posible.

Para empezar, es recomendable poner tapas de fieltro en las patas de las sillas, mesas y demás muebles u objetos susceptibles de poder rayar el parquet al moverlos.

Además hay que tener especial cuidado con la suciedad, gravilla y demás objetos pequeños que podamos tener adheridos al calzado cuando volvemos de la calle. Gran parte de los calzados de hoy en día tienen hendiduras en la suela y esto hace que se queden incrustadas pequeñas piedras o pequeñas partículas que se encuentran al aire libre.

Nuestro consejo: a parte de limpiar bien las suelas en la alfombrilla de la entrada, descalzarse antes de entrar en casa.
También es recomendable, dentro de lo posible, evitar que le dé el sol directamente ya que es un agente perjudicial.

Hay que tener especial atención y actuar con rapidez cuando se derrame algún líquido sobre el parquet ya que es altamente perjudicial para este tipo de suelos. Si no lo recogemos al momento se pueden formar manchas muy difíciles de quitar incluso, en algunos casos se pueden quedar permanentemente.

En cuanto a la limpieza, es importante contar con una empresa de confianza y especializada como Pavimarc, para que se ocupen de la misma. Disponemos de los mejores materiales y herramientas para optimizar al máximo la vida de su parquet y conseguir que nos dure muchos años más, devolviendo a su suelo la vida y luminosidad del primer día.

Una vez hecho este mantenimiento profesional es recomendable seguir con unos cuidados básicos usando sólo productos de limpieza específicos para este tipo de material.

Así pues, si lo que desea es una limpieza y ”puesta a punto” de su parquet no dude en contactar con nosotros.